loader

noticias

BANDO POR EL ESTADO DE ALARMA 27-03-2020

27 marzo, 2020

Ismael Padilla Gervilla, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bérchules (Granada), en virtud de las atribuciones  que me confiere el art. 21 de la LRBRL, dispongo mediante el siguiente:

 

El Gobierno de la Nación ha ampliado EL ESTADO DE ALARMA en todo el territorio nacional hasta el próximo día 11 de abril con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el CORONAVIRUS.

A continuación os informamos de algunas de las medidas que se han adoptado con teléfonos y direcciones de contacto:

 

SALUD

 Centro de Salud de Cádiar 600 16 11 99  /  600 16 12 08

 Si necesita información sobre el coronavirus llame a Salud responde   955 54 50 60

-Si tiene síntomas relacionados con el coronavirus llame al 900 40 00 61

 

IGUALDAD

 

Si eres víctima de Violencia de Género pues llamar al 016 / 662 97 91 67

 

SERVICIOS SOCIALES

 Teléfono de contacto de Servicios Sociales (Centro Órgiva) 958784439

ccssnotificacionesalpujarra@dipgra.es

 

José Miguel (Trabajador social): josemsanchez@dipgra.es

Eva (Educadora social): evasalcedo@dipgra.es

Belén (Técnica de inclusión): inclusioncadiar@dipra.es

– Se prorroga el bono social eléctrico a aquellos beneficiarios que debían renovarlo porque expiraban los dos años de prestación que marca la normativa

 

EMPLEO Teléfono de Información Oficina Sae de Ugíjar: 958103111.

 

Todas las demandas serán renovadas automáticamente.

No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.

No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

Ayudas para autónomos afectados (Cristina Rodríguez Estévez. Técnico UPTA ANDALUCIA GRANADA. Teléfono de contacto: 672.681.149)

 

Teléfono de Andalucía Orienta 606508644

correo:      alpujarramlorienta@gmail.com (Mª Luisa)

alpujarraorienta@gmail.com (Verónica)

 

Los trámites con el Sepe (Servicio Estatal de Empleo Público) se realizarán telemáticamente a través de su página.

Para ser atendido: Pide cita a través de Internet (Cita previa Sepe) anota tu teléfono de contacto , y el servicio se pondrá en contacto con usted el día y hora que se genera en la cita.

Si se ha visto afectado por un ERTE

No tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y  el SEPE. Es su empresa la encargada usted no tiene que realizar ningún trámite.

 

SAE 958900598

SEPE 901119999

 

TRIBUTOS

  El Gobierno prohíbe el corte de suministro de agua, electricidad y gas natural a consumidores vulnerables durante este periodo.

  Se amplía el periodo de cobranza de AGUA Y ALCANTARILLADO 4º.TRIMESTRE 2019, BASURA 4º.TRIMESTRE 2019, IVTM ANUAL 2020 hasta el 31 de agosto de 2020.

 

OTRAS

– los DNI que estén caducados durante el estado de alarma, se ha prolongado su vigencia hasta un año. Los carnet de conducir no hay que renovarlos, se mantiene su vigencia hasta dos meses después del estado de alarma.

ITV los plazos que impone la administración para efectuar la inspección quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma, aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros.

– Las quemas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

– Queda suspendida temporalmente la recogida de enseres.

– Moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

– Están ESTAFANDO a un gran número de personas, tras llegarle un mensaje o correo electrónico, donde dicen ser de BANKIA, y un enlace que habría que pinchar para que su cuenta sea segura. en ningún momento hay que pinchar el enlace, ya que se anula la cuenta automáticamente y puede perder el dinero.

IMPORTANTE: lo que se pretende con estas medidas es que durante los próximos días estemos en nuestras casas, evitar las aglomeraciones, realizar solamente las gestiones administrativas urgentes que no estén suspendidas, realizar desplazamientos básicos organizados de compra de comida y farmacia, extremar la higiene y, sobre todo, no exponer a las personas mayores ni a las que sean más vulnerables o padezcan patologías previas.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE AYUDA O INFORMACIÓN puede llamar al Ayuntamiento al teléfono 958769001, o entrar en la página www.berchules.es

 

SEAMOS RESPONSABLES POR LA SALUD DE TODOS

 

En Bérchules, a 27 de marzo de 2020

 

EL ALCALDE

 

Fdo: Ismael Padilla Gervilla

 

Descargar Bando estado de alarma