loader

noticias

Convocatoria de subvenciones para la cooperación económica con las entidades locales para la promoción y el fomento de la actividad empresarial desarrollada por mujeres

26 abril, 2023

El Ayuntamiento de Bérchules informa de la convocatoria de subvenciones para la promoción y el fomento de la actividad empresarial desarrollada por mujeres, en régimen de concurrencia competitiva, año 2023

OBJETO: apoyar la actividad económica de la mujeres emprendedoras, apoyo consistirá en ayudas destinadas a sufragar gastos corrientes relacionados directamente con la actividad económica desarrollada por la emprendedora, conforme al artículo 9 de esta convocatoria (gastos subvencionables todos aquellos gastos corrientes relacionados directamente con la actividad económica desarrollada entre el 01/01/2023 hasta el 31/12/2023).

Realizar subvenciones (máximo 600,00€) para gastos corrientes con la actividad económica de la empresa.

BENEFICIARIAS:

-Entidades locales de la provincia con población inferior a 5000 habitantes.

-Las entidades tramitarán la solicitud de ayudas de las empresarias solicitantes.

LAS EMPRENDEDORAS DEBEN DE REUNIR LOS REQUISITOS:

-Anexo I: Solicitud de subvención de la empresaria, proyecto de gastos de la actividad económica para la solicita la subvención y declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos de la Convocatoria.

-Constar como vecina en el padrón municipal de la Entidad Local solicitante el 01/01/2023 (aportación certificado empadronamiento).

-Constar el domicilio fiscal y el establecimiento donde se desarrolla la actividad económica en el municipio de la Entidad Local solicitante a fecha 01/01/2023 (aportación del alta censal mediante modelo 036/037 presentado en la Agencia Tributaria).

Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o la Mutua de Previsión social alternativa al RETA a fecha 01/01/2023 (aportación de vida laboral).

Las emprendedoras deberán cumplir dichos requisitos y permanecer con la actividad económica hasta el 31/12/2023. En caso de que la emprendedora desarrolle actividades empresariales distintas en su municipio, esta solo podrá presentar solicitud por una de las actividades.

Quedas excluidas de esta convocatoria las emprendedoras que constituyan sociedades mercantiles o comunidades de bienes, así como asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, así como aquellas actividades que se desarrollen exclusivamente en plataformas online o en forma de teleasistencia.

LAS EMPRENDEDORAS aportarán los siguientes documentos:

-DNI en vigor.

-Certificado de empadronamiento.

-Vida laboral.

-Documento de alta censal de la actividad económica mediante el modelo 036/037.

-Copia de la acreditación del domicilio fiscal a fecha 01/01/2023 en el término municipal de la Entidad Local solicitante.

-Copia de la hoja correspondiente al Resumen de la declaración del Modelo 100 de IRPF (CASILLA 505).

-Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

-Anexo I.

PLAZO DE SOLICITUD: HASTA EL 20 DE ABRIL DE 2023

TRAMITACIÓN E INFORMACIÓN: AYUNTAMIENTO DE BÉRCHULES