loader

agenda

III Sendero solidario contra la violencia de género

24 marzo, 2019

Sendero solidario contra la violencia de género

Lugar: Bajos del Ayuntamiento de Bérchules
Hora: 9:00H A 14:00H.
Categoría: Sendero 8km
Inscripciones: En el Ayuntamiento de Bérchules, o en berchules.es hasta el 22/03/2019. Pasado este día, la inscripciones deberán ser el mismo día del evento en las mesas de acreditaciones.
Precio inscripción: 6 € incluye camiseta, visera y bocadillo. (Para inscripciones online se enviará al correo electrónico los datos para hacer un ingreso o transferencia )
Organiza: Comisión de fiestas de San Pantaleón y Ayuntamiento de Bérchules
Colabora: Ministerio de la presidencia, relación con las cortes e igualdad y Diputación de Granada.

Imprescindible llevar mochila, gorra, agua, calzado para caminar y ropa cómoda.

El ayuntamiento de Bérchules beneficio del Programa Pacto contra la Violencia de Género, organiza un sendero por el entorno del municipio.

Características:

Es una jornada de senderismo “recorrido circular” por el entorno más próximo al municipio; se realizará de manera guiada por personal voluntario del municipio conocedor del entorno cultural, paisajista. Son alrededor de 8km que trascurre por un entorno de gran valor medio ambiental.

Para las personas que no puedan hacer el sendero, podrán participar en un taller de manualidades que se iniciará a partir de las 11:30h.

La dificultad del recorrido es baja-media, apto para todo tipo de personas, excepto menores de 6 años. Se cuenta con medidas de seguridad adecuadas para su recorrido.

El objetivo es dar a conocer los entornos del municipio, posibilitar la práctica del senderismo en la zona, y colaborar con una asociación sin ánimo de lucro “Contra la violencia de género”.

La inscripción incluye:

Bolsa del senderista: camiseta, visera, folleto informativo y picnic.

Avituallamiento: La organización de la jornada dispondrá del avituallamiento necesario para el correcto desarrollo de la actividad.

Seguro y apoyo de protección civil.

Normas:

  • Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento de la jornada, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que se deriven daños o lesiones propias o a terceros.
  • Igualmente exime al Ayuntamiento de Bérchules  y a sus colaboradores de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante el transcurso de la prueba.
    • Lesión: El deportista asume que, para la realización de la prueba, es necearía una óptima condición física, psíquica y deportiva. Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la organización lo antes posible.
    • Medio Ambiente: Las pruebas transcurren por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material, restos de comida así como circular fuera de los caminos señalizados, siendo motivo de sanción el incumplimiento de esta norma.
    • Tipo de Recorrido: Se realizarán un recorrido de bajo-medio nivel en cuanto a distancias y desnivel acumulado para facilitar la participación.
    • Material: Para poder participar se deberá vestir indumentaria de senderismo adecuada.
    • Motivos de Sanción de la jornada.

Será motivo de sanción automática, arrojar basura, envoltorios de barritas, etc… desviarse del recorrido oficial marcado o suplantar la identidad de otro participante. El senderista se compromete a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos de su integridad física y psíquica. En todo momento, seguirá las instrucciones y acatará las decisiones que tomen los responsables de la Organización en temas de seguridad.


Incribete en el siguiente formulario