loader

noticias

BANDO: MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19 POR CASO POSITIVO

31 julio, 2020

Se hace saber que desde el Centro de Salud se nos ha informado de la existencia de un caso positivo por el COVID-19 en nuestro Municipio y se está aplicando el protocolo correspondiente, con aislamiento y seguimiento de familiares y allegados. Pedimos a los vecinos y vecinas mantener la calma pero sin bajar la guardia, por ello es necesario extremar las medidas de protección frente al virus:

 

Uso obligatorio de la mascarilla

Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

 

Extremar las medidas de higiene

Lavado de manos, desinfectar superficies, etc.

 

Evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios.

 

No exponer a las personas mayores ni a las que sean más vulnerables o padezcan patologías previas.

 

Ayuntamiento: se atenderá exclusivamente vía telefónica y electrónica, salvo casos urgentes y extraordinarios previa cita telefónica.

 

Quedan suspendidas todas las actividades de tipo cultural, deportivo y festivo, así como el mercadillo municipal.

 

Permanecerán cerrados los siguientes centros públicos: Biblioteca, Parque Infantil, instalaciones deportivas, Guadalinfo, Colegios, Hogar del pensionista. En general todos los edificios municipales.

 

Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad. Asimismo, se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE AYUDA O INFORMACIÓN puede llamar al Ayuntamiento al teléfono 958769001